Soluciones

Ofrecemos soluciones para todo tipo de cubiertas, revestimientos, tejados, fachadas

 

Chapa Galvanizada

Hacemos uso de este material por la facilidad de montaje, las soluciones estéticas tanto verticales como horizontales, la durabilidad, la gran capacidad hidráulica, la resistencia a la corrosión, etc... Por lo que creemos que es una gran opción a la hora de elejir un elemento para la contrucción.

Las ventajas de este material son sobre todo la facilidad de montaje, las soluciones estéticas tanto verticales como horizontales, la durabilidad, permite instalación en cubiertas de bajas pendientes, gran capacidad hidráulica, resistencia a la corrosión, etc...

Lucernarios con acabados en cobre

La imagen de la derecha nos muestra los remates en los lucernarios con acabados en cobre natural. El gran beneficio del uso de los lucernarios es que representa una fuente de luz natural y de calor, de forma que hacen posible reducir sensiblemente el consumo eléctrico debido a la iluminación con luz artificial y a la calefacción. Un lucernario es un elemento situado en la parte alta de un edificio o recinto a través del cual pasa la luz natural. Según las características de cada material tendremos unas condiciones luminosas u otras. Su bajo peso hace de este producto un material ideal para la rehabilitación de cubiertas, ya que puede instalarse sobre cualquier estructura existente, e incluso sin eliminar la cubierta existente. Su instalación es muy rápida, ya que al ser placas de dimensiones grandes permiten su colocación con muy poca mano de obra. En definitiva brinda personalidad a cada obra y favorece la libertad de diseño. Es el material ideal conservando año tras año sus condiciones iniciales de calidad. La pendiente de un techo con cobre puede ser hasta 2.5 grados. Esta obra fue realizada en Salamanca en 2008 para la empresa Dragados.

Fachada con acabado en cobre natural

En la fotografía de la izquierda podemos ver una fachada con revestimiento en cobre natural realizada para la empresa Pascual Mesonero en Huerta (Salamanca). Esta obra se hizo en el año 2004 cerca de la Base Militar de Matacán. Este tipo de trabajos se realizan en TECU® cobre que se trata especialmente en un proceso industrial patentado. Las posibilidades del diseño y del planeamiento de la obra clásica de TECU® permiten una corriente continua de nuevos progresos y de ideas innovadoras en el mundo de la arquitectura moderna de hoy y de mañana.Los elementos prefabricados de sistema ofrecen las soluciones más diversas, desde la forma libre hasta la realización rápida y económica de superficies grandes.

Cubierta de Quartz Zinc

Este tipo de cubiertas constituye una alternativa inteligente y versátil a los recubrimientos tradicionales de cubiertas. Los módulos y los componentes prefabricados permiten una planificación exacta y un montaje eficaz, proporcionando una atractiva estructura escalonada a la superficie de la cubierta. En el montaje de cubiertas y revestimientos laterales se presentan normalmente una gran variedad de situaciones derivadas de los diferentes tipos de encuentros que se producen entre paredes y techos, situaciones que están relacionadas con las características de la obra y que deben resolverse generalmente mediante el empleo de elementos accesorios fabricados con planchas ZINC. En la fotografía de la derecha podemos ver una cubierta con revestimiento en Quartz Zinc realizada para un particular.

Uno de los aspectos más importantes del zinc como material es su durabilidad, que en todo caso siempre dependerá del ambiente en el que se instale, más de 100 años en atmosfera rural, 60 años en medio urbano o industrial, 40 años en medio industrial severo, 40 a 70 años en medio marítimo.

Uno de los puntos a tener en cuenta en este tipo de materiales naturales-laminados es su dilatación térmica ya que como todos los materiales se dilatan y se contraen sensiblemente con las variaciones de temperatura. Estas dilataciones deben ser compatibles con la absoluta estanqueidad e impermeabilización de la cubierta.

Esta obra se hizo en el año 2006.

Cubierta con acabado en cobre

Es obvio que en los últimos años, a irrumpido con fuerza el uso del cobre en nuestro país, especialmente dedicado a la construcción de cubiertas inclinadas. El cobre es un material que se adapta a todo tipo de pendientes superiores a 3 grados o 5% de inclinación y a cualquier forma de cubierta. Fieles a nuestra filosofía de empresa, CUBIERCOB colabora con uno de los mejores fabricantes de cobre del mundo sinónimo de cobre de gran calidad y recomendado por su durabilidad ,garantía. y escaso mantenimiento. Viendo esta otra fotografía podemos ver una cubierta realizada en el parque infantil de Alba de Tormes en el año 2006 para la empresa Santiago Puente.

Cubierta de cobre sistemas TECU®

Los sistemas TECU® para cubiertas y fachadas se pueden complementar con los sistemas de evacuación de aguas pluviales. Chapas y bandas TECU®; Ideal para diseños de formas libres como también para los diseños de fachadas y cubiertas de construcción clásica: usando junta alzada y junta listón. Escamas y romboidales; elementos de revestimiento para cubiertas y fachadas que se instalan simplemente enganchándolos entre si. Paneles de fachada TECU®; paneles machihembrados, con o sin base y tapas en sus extremos. Paneles casete TECU®; su fabricación se hace exclusivamente según las especificaciones del cliente y/o según las directrices realizadas por el arquitecto. Viendo esta otra fotografía podemos ver una cubierta realizada en Alba de Tormes en el año 2006 para la empresa Santiago Puente.

Canalones de cobre

Para que todo armonice perfectamente, disponemos de un sistema completo de componentes para el drenaje de tejados. Os dejamos un buen ejemplo con estos canalones en el antiguo Monasterio de Alcantara para la empresa Flamor en el año 2006.

Templetes

Otro trabajo en cobre que destaca por su acabado exterior. Siendo muy polivalente y adaptable a cualquier tipo de superficie el cobre es una muy buena elección. El cobre puede colocarse directamente en cualquier clase de soportes: yeso, mortero, piedra, metal, madera o derivados de la madera, hormigón. En caso de necesitar más detalles o querer más información sobre nuestros servicios, fotografías, etc... no dude en ponerse en contacto con nosotros.. Estaremos encantados de atenderle.