Otros materiales

Cobre TECU ®

Fieles a nuestra filosofía , CUBIERCOB colabora con uno de los mejores fabricantes de cobre del mundo, KME sinónimo de cobre de gran calidad y garantía.No se oxida, no se degrada y es reciclable, la relación calidad precio es perfecta.

El cobre debido a las características propias de este metal de alta resistencia a la corrosión y su resistencia y su adaptabilidad consiguen que se utilicen masivamente en residencias, edificios, oficinas, locales comerciales e industriales.
Una gran parte de las redes de transporte de agua están hechas de cobre o latón, debido a su resistencia a la corrosión y sus propiedades anti-bacterianas, habiendo quedado las tuberías de plomo en desuso por sus efectos nocivos para la salud humana. Frente a las tuberías de plástico, las de cobre tienen la ventaja de que no arden en caso de incendio y por tanto no liberan humos y gases potencialmente tóxicos.

El cobre y, sobre todo, el bronce se utilizan también como elementos arquitectónicos y revestimientos en tejados, fachadas, puertas y ventanas.

Es un material noble, no se oxida, no se degrada y es reciclable, la relación calidad precio es perfecta, esto hace del cobre un excelente material de construcción probablemente eterno. CUBIERCOB ofrece distintas soluciones para que los arquitectos puedan utilizar el cobre en fachadas, revestimientos y cubiertas.

 

La belleza evolutiva e intemporal del cobre

TECU ® es la marca para el techo y la fachada de cobre de calidad fabricados por KME. Existen diferentes superficies disponibles. TECU Classic, Oxid, Patina, Zinn, Brass, Bronce y Gold.
Al principio este material presenta el aspecto rojo brillante del cobre natural laminado. Con el paso del tiempo asistimos a un espectáculo de colores en constante evolución gracias a los agentes atmosféricos y a la luz que exaltan el lenguaje natural del material.

Tras su colocación, TECU® Classic conserva durante un breve periodo su característico color natural rojo-cobrizo brillante. Los cambios son graduales y no siempre predecibles – varían en función de las condiciones metereológicas, siendo el tiempo el único responsable de la transformación continua del cobre. De entrada, la superficie se vuelve mate, y progresivamente el material va desarrollando una capa de óxido natural que le protege de los efectos de los agentes atmosféricos. Este proceso de oxidación da lugar a variaciones muy particulares de color por toda una amplia gama de tonos marrones con distintos matices a medida que se producen cambios en la luz natural y según las estaciones del año.
Finalmente, en superficies inclinadas, se forma la conocida pátina verde, típica del cobre. Ésta le otorga al revestimiento una característica inconfundible, a la vez que le proporciona una protección duradera, que asegurará la longevidad del material durante décadas.

 

Los Sistemas

Planchas y recubrimientos para juntas y regletas, tejas de sistema, rombos de sistema, paneles, cassetes, drenajes de tejado, etc...
TECU® Net; una cortina de cobre semitransparente, buscando la esencialidad.
TECU® Bond; un compuesto de cobre, para la creación de grandes superficies perfectamente planas.

Sistemas de evacuación de aguas pluviales

Los sistemas TECU® para cubiertas y fachadas se pueden complementar con los sistemas de evacuación de aguas pluviales. Chapas y bandas TECU®; Ideal para diseños de formas libres como también para los diseños de fachadas y cubiertas de construcción clásica: usando junta alzada y junta listón. Escamas y romboidales; elementos de revestimiento para cubiertas y fachadas que se instalan simplemente enganchándolos entre si. Paneles de fachada TECU®; paneles machihembrados, con o sin base y tapas en sus extremos. Paneles casete TECU®; su fabricación se hace exclusivamente según las especificaciones del cliente y/o según las directrices realizadas por el arquitecto.

CUBIERCOB ofrece esta marcas para satisfacer las demandas más exigentes de la arquitectura moderna por sus altos niveles de funcionalidad y estética.