Cubiertas de Zinc

CUBIERTAS Y REVESTIMIENTOS DELTA VM ZINC

Descripción del sistema

Especialmente desarrollado por VM ZINC, el sistema DELTA VM ZINC le permite prescribir y realizar cubiertas en zinc sobre soportes tradicionalmente incompatibles.

El sistema DELTA VM ZINC consta de tres componentes:
El zinc laminado VM ZINC que garantiza la duración, flexibilidad en el empleo y la estanqueidad de la instalación. La membrana de polietileno de alta densidad DELTA VMZ. Patas de fijación DELTA VM ZINC. La membrana DELTA VMZ evita el contacto entre el zinc laminado VM ZINC y soportes incompatibles (maderas incompatibles, paneles derivados de la madera, hormigón, etc...), permitiendo la evacuación del agua de condensación que pueda formarse en la cara interna del zinc, gracias a la presencia de burbujas que permiten un espacio de respiración entre el zinc y el soporte.

 

 

Ámbito de empleo

Locales de poca o mediana higrometría (excluyendo locales de alta higrometría). Edificios nuevos y edificios a rehabilitar. Se controlará la calidad del soporte existente.Cubiertas planas o curvas. Soporte de madera maciza o derivado de madera (contrachapado o aglomerado).
El soporte de madera se colocará respetando las instrucciones del fabricante. Esta aplicación está prevista con ventilación de la cara inferior del soporte. La instalación sobre el panel sándwich (cubierta caliente) se hará siempre y cuando el fabricante de dicho material garantice un buen comportamiento en esta configuración.

 

Información técnica

Los aspectos de superficie QUARTZ-ZINC Y ANTHRA-ZINC se obtienen tras bañar el zinc en fábrica, en una solución que modifica la estructura cristalina del metal, con un espesor de por lo menos una micra. Se trata de un proceso de fosfatación, es decir de una conversión química duradera de la capa superficial del metal.

QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC es zinc laminado aleado al cobre y al titanio; estos productos están conformes con la norma europea EN 988 y con el label de calidad PREMIUMZINC. Son materiales que respetan el medio ambiente.
QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC, al igual que VM ZINC NATURAL, deben ser considerados como materiales metálicos desarrollados específicamente para cubrir todas las necesidades del edificio.
A estos materiales se les pueden aplicar todas las técnicas habituales en cubiertas y fachadas metálicas, las técnicas tradicionales de perfilado y engatillado, así como todos los sistemas recomendados por VM ZINC para la cubierta y la fachada: Junta Alzada, Junta de Listón, ADEKA, DEXTER en cubierta; Junta Alzada, Junta Plana VM ZINC, Panel de Fachada VM ZINC, Perfil Sinus VM ZINC, Cassettes VM ZINC en fachada.

QUARTZ-ZINC y ANTHRA-ZINC están disponibles en espesores de 0.65, 0.7, 0.80 y 1 mm para las hojas y las bobinas destinadas a las obras de cubierta y fachada, y de 0.65 mm para la mayor parte de los accesorios, remates y sistemas de evacuación de aguas pluviales.
Para proteger el zinc durante las fases de manipulación e instalación, éste viene recubierto en la cara exterior, la parte visible, por un film plástico. Dicho film se retirará una vez finalizada la instalación, garantizando de este modo un resultado estéticamente óptimo.
 

Tres principales tipos de acabados de superficie

VM-ZINC Natural. Ofrece al inicio un aspecto metálico y ligeramente brillante y toma su patina natural de color gris-claro semi-mate después de un periodo de entre 6 meses y 2 años, según el medio ambiente del entorno.
 

VM-ZINC Quartz. Es un zinc presatinado de aspecto gris claro, que presenta desde el mismo momento de su fabricación un aspecto y una textura muy parecidos a la patina del zinc natural después de algunos meses de exposición al medio ambiente.
 

VM-ZINC Anthra. Es un presatinado de aspecto gris antracita, casi negro, que se combina muy bien con la pizarra con la que se asemeja

 

Otros soportes

El DELTA VM ZINC puede colocarse directamente en cualquier clase de soportes: yeso, mortero, piedra, metal, madera o derivados de la madera, hormigón.
La membrana de interposición DELTA VMZINC® se utiliza para la aplicación sobre soportes no compatibles o para la rehabilitación.

El sistema DELTA VMZINC® consta de dos componentes principales: VMZINC® y la membrana con burbujas en polietileno alta densidad DELTA VMZINC®.

Se instala directamente sobre el soporte continuo. Las bandejas de zinc son aisladas del soporte en toda la superficie con la interposición de la membrana DELTA VMZINC® en polietileno de alta densidad; las burbujas están giradas hacia la hoja de zinc.

Aplicaciones

Cubierta ventilada con una distancia máxima de 12 metros entre la ventilación baja y alta, con geometría plana o curva. Cubierta o fachada en junta alzada, realización o refección de pesebrones, cubierta en junta listón.

Ofrecemos soluciones para todo tipo de cubiertas, revestimientos, tejados, fachadas Todos nuestros trabajos están avalados por una doble garantía: la que el fabricante da de sus productos y la de nuestra correcta instalación.