Canalum

Somos distribuidores oficiales de CANALUM

 

 

¿Por qué instalar Canalum?

Recoger el agua de lluvia de su cubierta y canalizarla adecuadamente al suelo, le evitará muchos incidentes en su vivienda, como humedades en plantas bajas y sótanos, morteros monocapas y pinturas agrietadas, etc.

Hasta la aparición de Canalum en el mercado, colocar un canalón en nuestra vivienda era romper y afear la estética de las fachadas. Canalum aporta una estética inigualable, por su forma de cornisa generando una cenefa perimetral alrededor de su cubierta, y porque puede elegir entre una gama muy amplia de colores, unificando el tono de su fachada o a juego con el color de sus ventanas y puertas por ejemplo. Canalum recoge el agua de su cubierta y se convierte en elemento decorativo en el exterior de su vivienda.

El canalón de alumino que a diferencia de los canalones tradicionales, se fabrica a medida de los aleros, en el mismo lugar de su instalación, sin juntas ni soldaduras.
Este proceso se realiza en pocos minutos en un vehículo-taller que, equipado con una moderna maquinaria de perfilación, fabrica rápidamente el canalón a la medida exacta que se requiere sin juntas ni soldaduras hasta una longitud de 35 m. (dependiendo de las condiciones de la instalación).

 

Sus principales características son

Estanco: su sistema de fabricación, y el ensamblaje perfecto con todos sus accesorios (codos, bajantes, desviaciones, ángulos, etc.) imposibilitan la existencia de las incómodas pérdidas de agua tan habituales en otros tipos de canalones.

Estético:Con forma de cornisa o redondo, variedad de colores y fijaciones ocultas, se adapta perfectamente a cualquier tipo de construcción integrándose como un elemento más y aportando gran armonía y estética al conjunto de la construcción.

Ecológico: Canalum se fabrica con aluminio de 1ª fusión y es 100% reciclable, conforme a las normativas vigentes en la Unión Europea.

Económico: la sencillez y rapidez de su instalación compensan ampliamente el coste superior de los materiales utilizados, obteniendo una mayor competitividad que los canalones tradicionales y una inmejorable relación calidad-precio.

 

Carta de Colores

 

 

¿Que diferencias tiene?

Los canalones tradicionales de chapa prelacada, galvanizada, zinc, y otros materiales como el pvc, se suministran en tramos de 2/3 metros, que hay que unir y soldar en el momento de la instalación. La unión o soldadura de los tramos es el punto débil, y por el que todos los canalones tradicionales se rompen y deforman. Eso no es posible con Canalum ya que se fabrica a medida y en una sola pieza.

Los materiales con los que se fabrican los canalones tradicionales son, por lo general, materiales muy pesados y con un alto índice de dilatación, lo que produce la rotura de las uniones. Canalum se fabrica en aluminio de 1ª fusión, un metal noble y ligero, no sobrecarga el alero de peso, y con un índice de dilatación muy bajo.

El lacado

Protratamiento:Limpieza con Parco 338, cromatización con Bonderite 1300. Lacado: Anverso con poliéster, capa 19my,+/-2my. Reverso con Poliéster, capa 19my,+/-2my.Dureza Lápiz: H (ECCA T4).T-Bend: Ninguna escamación tras test adhesivo hasta t1, ninguna fisuración hasta t>1,5 mm. ECCA T7.Resistencia a la corrosión: Niebla salina (ECCA T8). 1800 horas. Ninguna ampolla en la superficie.

Sabemos lo importante que es su vivienda, por eso no se la juegue con imitaciones, confie en Canalum, el canalón más solicitado por los profesionales de la construcción.